Buscar este blog

martes, 28 de enero de 2014

Varices..los peores enemigos de tus piernas



Las varices son una molestia ya comun en muchas mujeres y hombres de estos tiempos,donde el mercado ofrece un sin numero de cremas y aceites para el tratamiento del dolor,la pesadez y la hinchazon. Para muchos, la solucion debe ser 100% estetica, ya que las varices pueden notarse con facilidad haciendo que miles de personas escondan sus piernas,pero el tema va mas alla de una simple solucion visual.
Las varices o venas varicosas son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre producida por una debilidad, a menudo heredada, en las paredes de las venas superficiales. Esta debilidad hace que las venas se estiren y se dilaten, de manera que la sangre se acumula fácilmente cuando una persona permanece de pie durante mucho tiempo. Este proceso se da habitualmente en las venas de las piernas y las mujeres son más propensas a padecerlo.
Entre las principales causas de la aparición de varices destacan tres:
-En primer lugar, y si se trata de varices primarias, están las válvulas congénitamente defectuosas. Las válvulas son responsables de hacer circular la sangre hacia el corazón, por lo que si no funcionan correctamente la sangre se acumula en la vena provocando su hinchazón.
La tromboflebitis provoca el mismo efecto. En este caso, son trombos, o lo que es lo mismo, coágulos, dificultan la circulación. Esta situación puede darse, por ejemplo, tras prolongados periodos de reposo en cama. Y, por último,  la tercera causa más probable para la aparición de varices es el embarazo. Por suerte, las varices que aparecen durante el período de gestación son secundarias y tienden a desaparecer entre 2 y 3 semanas después del parto.

SINTOMAS



Entre los signos más comunes está la propia apariencia estética y el dolor, lo que se manifiesta en:
  • Venas agrandadas
  • Hinchazón del tobillo
  • Molestias en las piernas
  • Y picores en la parte inferior de la pierna y el tobillo que pueden derivar en rasguños y hemorragias.Es importante destacar que, en ocasiones, los síntomas son peores cuando las varices se están desarrollando que cuando ya están formadas. Por otra parte, algunas personas desarrollan complicaciones como dermatitis, flebitis o úlceras.

Hierbas Medicinales para el tratamiento de las varices:

Todas las plantas presentadas, tienen acción venotonica ,es decir, tonifican la pared de las venas,evitando así su dilatación excesiva. También favorecen la circulación de retorno de la sangre al interior de las venas (ver imagen)

Algunas de estas, tienen ademas una acción protectora capilar,por lo que fortalecen y regeneran células que forman los finos conductos o vasos capilares por donde circula la sangre.De esta forma disminuye el edema y la hinchazón de los tejidos y mejora la circulación venosa:


NARANJO: Es rico en flavonoides de acción protectora capilar ( infusión de hojas o deccocion de corteza)

ALEJANDRIA: Tonifica las paredes venosas y es protector capilar (decoccion y compresas)

LLANTEN: Es emoliente y astringente (compresas)

COLA DE CABALLO: Cicatrizante.Favorece la cicatrizacion de tejidos (Infusion.compresas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos siempre que nos respetemos todos.
No nos hacemos dueños de la verdad,practicamos la tolerancia y la diversidad de creencias.
Cualquier comentario ofensivo ya sea hacia los administradores o hacia los usuarios,sera eliminado