Los inciensos y resinas aromaticas han sido parte de la vida del hombre desde tiempos inmemoriales,tanto asi que todos los registros historicos de las diferentes culturas, hablan de estas como parte de la vida cotidiana y rituales sagrados.
Aqui una reseña de los aromas mas conocidos y utilizados por el hombre hasta el dia de hoy y sus propiedades:
- Benjuí: Se usa para purificación, prosperidad, amor y borrar sentimientos y pensamientos negativos. Es muy bueno en los asuntos del intelecto; quémalo para el éxito en materias intelectuales. El benjuí, como todo incienso, sirve en la purificación del hogar, de uno mismo y de otros artículos de energías negativas.
- Canela: La canela se usa para la buena suerte, la protección del hogar y la atracción, en especial para atraer a un hombre (toma una ramita de canela y escribe el nombre del chico que te gusta). También sirve para la persuasión, la valentía, y acentuar dones psíquicos. Asimismo se puede agregar a las mezclas para el dinero.
- Cedron: Purificación, protección, salud, dinero, energía positiva. También para todos los asuntos relacionados con las finanzas. Así como prestigio, reputación, juegos, religión, filosofía, beneficio, expansión, viajes. Es especial para las ceremonias y rituales. También es bueno para liberar a una persona de malos sueños.
- Eucalipto: El eucalipto alivia tensiones, atrae protección, y propicia el amor. Es muy bueno para aumentar energías. Por excelencia es curativo y también se usa para conciliar el sueño (utilizado en bolsitas) y las reconciliaciones, llevando en un amuleto o una bolsita; ayudará siempre y cuando haya disposición de la otra persona. También es bueno llevarlo en una bolsita para preservar la salud o curarse de la gripe específicamente.
- Laurel: El laurel se ha usado para la purificación, la protección, la curación, el dinero, la justicia y los sueños. Quémese para la adivinación, o quema y deja al humo golpear las cuatro esquinas de un cuarto para purificar y limpiar de energías negativas. Escribe un deseo en una hoja de laurel y quémala con determinación para ayudar a que éste se haga realidad.
- Lavanda: Se utiliza el incienso de lavanda para la curación, el amor, la protección y la purificación. Usa la hierba tomando un baño para purificarte y obtendrás buenos resultados. También ayudará para atraer paz en una relación molesta.
-
Romero: Curación, salud, protección. Todos los asuntos femeninos: procreación, fertilidad, sensibilidad, familia, hogar, maternidad, niños, alimentación y emociones. Este incienso es utilizado en el hogar para atraer alegría, amor y para purificar y proteger un área. También para el dinero. El té es bebido para mejorar la claridad del pensamiento y ayuda a la memoria, por eso es bueno para los estudiantes. La hierba se coloca debajo de la almohada para rechazar las pesadillas. En general, el romero tiene muchos usos mágicos.
- Sándalo: Un incienso de los más poderosos y espirituales. Se utiliza para la meditación, las oraciones y los encantamientos por ser conocido por sus propiedades espirituales y mágicas. También con fines curativos. Sus mismas propiedades lo hacen propicio para la protección y el amor. No olvides purificar tu casa con el humo de este incienso, es muy bueno.
- Vainilla: Suerte y esperanza. Este olor es muy calmante y aumenta la energía cariñosa.
Fuente: http://bosquewiccano.myartsonline.com/inciensos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son bienvenidos siempre que nos respetemos todos.
No nos hacemos dueños de la verdad,practicamos la tolerancia y la diversidad de creencias.
Cualquier comentario ofensivo ya sea hacia los administradores o hacia los usuarios,sera eliminado